RED se cuela en los premios Emmy 2022

Shot on red premios Emmy

Oficialmente este mes de julio ha comenzado la cuenta atrás para la 74ª entrega de los Premios Emmy. 

El lunes 12 de septiembre la Academia de la Televisión de Estados Unidos entregará los Premios Emmy 2022. Cadenas y plataformas de streaming se enfrentan con sus series, programas y documentales por llevarse el mayor numero de estatuillas.

A la cabeza se sitúan las 140 nominaciones de HBO seguidas de las 105 de Netflix.

Premios Emmy 2022

El mundo de la televisión estadounidense volverá a reunirse en Los Ángeles para celebrar la próxima entrega de los Emmy. Los galardones de este año distinguen las mejores producciones entrenadas entre el 1 de junio de 2021 y el 31 de mayo de este año.

Los Premios Emmy se dividen en tres clases: 

  • los Primetime Emmy Awards, mejor serie de comedia, de drama; mejor miniserie; mejor actor, actriz…,
  • los Primetime Creative Arts Emmy, en los que se galardona los logros de detrás de la cámara, los más técnicos (animación, casting, fotografía, etc.),
  • y los Primetime Engineering Emmy, destinados a destacar las contribuciones en la vertiente de ingeniería. 

Casi un centenar de estatuillas se repartirán el próximo 12 de septiembre y entre ellas… se ha colado RED

Hacks

La joya de HBO Max se sitúa a la cabeza de las producciones grabadas con RED con 17 nominaciones. 

La temporada dos de la historia de una comediante legendaria de Las Vegas, Deborah Vance, y su compañera Ava Daniels, una escritora de comedia con no mucha suerte, ha sido rodada con la cámara V-Raptor

La serie protagonizada por Jean Smart se llevó el año pasado 3 estatuillas. Este año destacan las nominaciones a mejor serie de comedia; mejor actriz principal y de reparto en una serie de comedia, entre otras. 

Cartel promocional de la temporada 2 de la serie Hacks.

El Juego del Calamar

La producción surcoreana The Squid Game (en inglés) ha sido rodada con cámaras RED Monstro 8K a multicámara. Una técnica que emplea varias cámaras desde distintos puntos para no perderse nada del set de rodaje.

También se ha sabido que en la parte técnica han empleado diferentes accesorios de RED y baterías de SWIT.

Actores en el set de rodaje El juego del calamar

La serie de supervivencia mortal ha vuelto a hacer historia al convertirse en la primera producción de habla no inglesa en ser nominada a los Premios Emmy en la categoría de mejor serie dramática. 14 nominaciones entre las que destacan también mejor actor y actriz en una serie dramática; mejor actor y actriz de reparto en una serie dramática y mejor guion de serie de drama. 

Hollywood se rinde ante la producción surcoreana El juego del calamar.

El fenómeno mundial de masas ya se hizo con el premio a mejor actor de reparto en los Globos de Oro gracias al actor que interpreta a 001, O Yeong-su, convirtiéndose en el primer actor surcoreano en ganar esta estatuilla.

El elenco también contó con tres victorias en los Premios SAG, Premios del Sindicato de Actores (en inglés Screen Actors Guild Awards), en las categorías de mejor actor y actriz de serie dramática y mejor equipo de especialistas de televisión; y otras dos en los Premios de la Crítica Televisiva (Critics’ Choice Television Award) a la mejor serie de habla no inglesa y a mejor actor en una serie dramática. 

Our great national parks

Una serie documental de cinco capítulos sobre algunos de los parques nacionales más espectaculares del mundo y la fauna que habita en ellos.

Los grandes descubrimientos han sido rodados con las cámaras RED Helium, RED Gemini, RED Komodo y RED Dragon. Además de accesorios de RED y gimbals como los que puedes encontrar aquí.

Clip extraído de un capítulo.

Opta a mejor fotografía en un programa de no ficción y a mejor narrador. La serie es presentada y relatada por el ex presidente de los Estados Unidos, Barack Obama.

Tinder Swindler

Cuenta la historia real del estafador Simon Leviev y de cómo atrapaba a sus víctimas usando la popular aplicación de citas y las engañaba para hacerse con millones de dólares.

Rodada con una RED komodo, el Timador de Tinder, está nominada, entre otras, a mejor edición fotográfica para un programa de no ficción, mejor documental de no ficción.

https://www.youtube.com/watch?v=_R3LWM_Vt70

Otras nominaciones a los Premios Emmy rodadas con cámaras RED

  • The survivor
  • Deadliest Catch
  • 100 foot wave
  • We need to talk about Cosby
  • The wold according to Jeff Goldbum

Puedes conocer toda la lista de los nominados a los Premios Emmy 2022 aquí.

Los Premios Emmy menos conocidos

Los premios tienen su origen en el término Immy, que se empleó en los primeros momentos de la televisión para identificar y referirse al tubo de registro de las imágenes de la cámara. La primera entrega se celebró en 1949.

Aunque los más famosos son los Primetime Emmy Awards, no son únicos que existen. Los Emmy se han extendido a muchos más sectores de la televisión estadounidense:

  • Tech Emmys, cuyos ganadores se conocieron el  25 de abril. Premian el logo sobresaliente en el desarrollo de la tecnología e ingeniería.
  • Sports Emmy, que se entregaron el pasado 24 de mayo. Reconocen la excelencia de la cobertura deportiva, incluyendo programas relacionados con el deporte.
  • Daytime Emmys, celebrados el 24 de junio. Galardones a la excelencia en la programación diurna.
  • News Emmy, que se tendrán lugar el próximo 28 de septiembre. Coronan las noticias nacionales y la programación de documentales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

APROVECHA LA PROMOCIÓN DE ABRIL
@cattscamera

Hemos tenido la suerte de pasar un día con Erik Messerschmidt, todo un privilegio. Messerschmidt es ganador de un Oscar a la Mejor Fotografía por su brillante trabajo en "Mank" en el año 2021. Muy de sorpresa, pero un día de cine increíble. Erik muchas gracias por ese tiempo y por compartir con nosotros de qué manera trabajas tu compromiso con la narrativa. Gracias a ese maravilloso grupo de Directores de Fotografía que nos habéis acompañado y a RED por su apoyo. A Leitz Cine por dejarnos las Elsie, y a Ovide y Drago algunos equipos. It was great to spend a day with Erik Messerschmidt, a privilege. Messerschmidt won an Oscar for Best Cinematography for his brilliant work on “Mank” in 2021. #cinematographer #cinematography #filmmaker #filmditector #cameraman #cameraoperator #camerarental #hdr @RED Digital Cinema

♬ Music Instrument - Gerhard Siagian

Escribe tu reseña de CattsCamera aquí

CattsCamera IconCattsCamera

Avenida de los Montes de Oca, 19, Nave 27, San Sebastián de los Reyes

5,0 13 reviews

  • Avatar DHC Films ★★★★★ Hace 6 meses
    Grandes profesionales, atención personalizada y rápida para productoras que buscan ampliar su material.
    Muy amable Fred,
  • Avatar Vlad Rett ★★★★★ Hace 11 meses
    El asesoramiento impecable y la entrega muy rápida a pesar de ser un producto que tenía lista de espera. Muy contento con mi compra y el trato recibido. Unos profesionales que muy … More seguramente repetiré con ellos.
  • Avatar Matteo Corbi ★★★★★ Hace 12 meses
    ¡Muchas gracias a los chicos de CattsCamera!
    Intentaré escribirlo en español incluso si soy italiano y escribo desde Italia. Isabel y Javier me ayudaron a encontrar el conjunto de
    … More lentes zoom Pictor s35 de DZO en un tiempo récord, cuando hay escasez de productos importados en toda Europa. Siempre estuvieron listos, amables y dispuestos a resolver mis problemas. ¡El mejor precio que encontré en toda Europa y un descuento adicional que hizo que la oferta fuera realmente inmejorable! Excelente servicio, siempre respondieron a mis correos electrónicos en un tiempo récord, incluso después de la compra. Envío en 24 horas desde la recepción del pago!
    Estoy muy feliz de haber encontrado un nuevo proveedor europeo confiable y rápido, ¡definitivamente volveré a comprar en su tienda!
    muy recomendable.
    Matteo Corbi
  • Avatar Joaquin Torrents Alberni ★★★★★ hace 2 años
    El mejor material y el major trato.
  • Avatar David Ramos ★★★★★ Hace 3 años
    Excelente lugar para compra de material cinematográfico y televisión, variedad de productos desde Red, flowcine, cam gear, small hd y un largo etc. Isabel Baselga es un encanto.
  • Avatar David Roche ★★★★★ Hace 3 años
    Siempre a la última en equipos, con presentaciones muy interesantes pero sobre todo con una profesionalidad y simpatía digna de agradecer.
  • Avatar Juanjo ★★★★★ hace 4 años
  • Avatar JarkiMedia ★★★★★ hace 5 años

Categorias

Contacta con nosotros

Catts Camera

Distribuidor de material cinematográfico.

+34 917 865 627

Avda Montes de Oca 19. Nave 27.

28703 – San Sebastian de los Reyes

Madrid (Spain)

Newsletter CattsCamera
Haz clic en la imagen para suscribirte
Canal Youtube CattsCamera
Haz clic en la imagen para ir a nuestro canal

Lo último

Pregúntanos sobre la cámara RED V-RAPTOR en nuestro chat. AQUÍ

Haz clic en la imagen para ir al glosario de términos de producción audiovisual (enlace a página externa)