¿Cómo vestir tu cámara RED KOMODO-X?

Aprende a vestir tu cámara RED Komodo-x

RED Digital Cinema ha lanzado su nuevo modelo de cámara DSMC3, la RED Komodo-X. Supone la siguiente evolución de Komodo. Incorpora una tecnología de sensor totalmente nueva que multiplica la frecuencia de imagen y el rendimiento del rango dinámico dentro de una nueva plataforma avanzada. Cuenta con el mismo sensor 6K S35: detalles y colores mejorados en las sombras, combinados con el doble de frecuencias de cuadro a 6K 80p,  4K 120p y 2K a 240p; lo que convierte la cámara en una herramienta mucho más potente para los DOPS y operadores de cámara.

A lo largo de este artículo vas  a aprender a vestir de forma completa tu nueva cámara. Incluye accesorios, monitores, monturas, baterías, portafiltros, objetivos y jaulas con los que puedes tener tu RED Komodo-X lista para rodar.

LA CÁMARA: RED KOMODO-X

La cámara RED KOMODO-X incorpora el mismo sensor Global Shutter 6K S35 que la cámara inicial, pero se beneficia de un rediseño completo con mejoras clave. Entre ellas, la mejora de los detalles y el color con poca luz, combinada con la  velocidad de fotogramas, alcanzando 6K a 80 fps, 4K a120 fps y 2K a 240 fps.

Pero eso no es todo. La KOMODO-X también incorpora una serie de funciones de la gama DSMC3, manteniendo su formato ultracompacto, como por ejemplo, mejoras para los flujos de trabajo profesionales, incorporando un micro V-Lock para la fijación directa de baterías profesionales micro V-Lock. También es compatible con el módulo RED PRO I/O para proporcionar alimentación auxiliar y compatibilidad con baterías V-Lock y Gold Mount Full Sized.

También incorpora 12G SDI, DC-IN de tamaño completo, un puerto USB-C y un conector de audio con alimentación phantom bloqueable. KOMODO-X es compatible con el adaptador DSMC3 RED de 5 pines a 3,5 mm simple para admitir los micrófonos KOMODO existentes, o el adaptador DSMC3 RED de 5 pines a XLR doble para micrófonos XLR.

MÓDULO

El módulo RED Pro V-Lock I/O ofrece una variedad de conexiones de input/output, además de un soporte V-Lock para alimentar su KOMODO-X con baterías de mayor capacidad.

Se monta directamente en la placa Micro V-Lock trasera del KOMODO-X y en el puerto EXT de 9 pines, y ofrece las siguientes conexiones:

  • Entrada de alimentación DC (DC-IN)
  • Genlock (BNC)
  • CTRL (4-Pin)
  • Código de tiempo (5 patillas)
  • 1x puerto Fischer R/S de 3 patillas y 24 voltios (regulado) (3 A máx.)
  • 2 puertos AUX de 2 -pin y 12 voltios (no regulados) (3 A máx. combinados)

ASAS

  • Wing grip: asa mecanizada ergonómica con puntos de montaje 1/4-20. Es ideal para configuraciones de cámaras ligeras ya que ofrece ofrece comodidad y utilidad.
  • Outrigger Handle: ofrece una rotación giratoria completa de 360 grados y ajuste para una máxima flexibilidad. Cuenta con un botón integrado de grabación start/stop.
  • Top handle: combinación de comodidad y utilidad para transportar. Cuenta con incrustaciones ergonómicas de madera de Bocote con control de disparo de la cámara.

TARJETAS Y LECTOR

Las tarjetas de memoria compatibles con la cámara KOMODO-X son las mismas que para la RED V-Raptor, las RED PRO CFExpress. Actualmente existen varios tipos, dependiendo de la capacidad:

Todas las tarjetas comparten la tasa máxima de datos que alcanza los 800MB/s y temperaturas de funcionamiento y almacenaje, -10℃ a 70℃ (14°F a 158°F) y -20℃ a 85℃ (-4°F a 185°F), respectivamente.

El lector de tarjetas RED® PRO CFexpress se conecta a la cámara mediante USB 3.2 Gen 2×2 para una rápida ingesta de CFexpress (20 Gb/s).

MONTURAS Y ADAPTADORES DE MONTURA

RED

Integra el mismo control ND electrónico preciso que se utiliza en la cámara V-RAPTOR XL.

El pack incluye dos filtros: un filtro transparente para cuando no se necesita ND y un Filtro ND Electrónico con un rango de 2-7 stops.

Cuenta con un control preciso de 1/4, 1/3 o full stop que permite elegir la exposición exacta sin comprometer la apertura prevista.

El ND se puede controlar a través de los botones integrados en el filtro ND electrónico, la pantalla LCD DSMC3 RED Touch de 7,0″, RED Control, RED Control Pro, la interfaz web o cualquier otro control remoto compatible con RCP2, lo que permite un fácil acceso a la exposición independientemente de cómo esté configurada la cámara.

Opción sin filtros ND. Fabricado con un núcleo de titanio, el adaptador RF a PL es resistente a los cambios de temperatura ambiente y proporciona un enfoque posterior preciso y constante.

CANON

Este adaptador de Canon permite acoplar objetivos EF a la cámara (montura RF). Viene con un filtro de densidad neutra variable: el efecto ND se puede ajustar desde el equivalente a ND 2,5 hasta ND 500, lo que reduce la cantidad de luz que entra en la cámara.

Acompáñalo del filtro Canon DROP-IN. Utilízalo cuando no necesites ningún tipo de efecto ni filtrar la luz, ya que el vidrio transparente ayuda a proteger el interior del cuerpo de la cámara.

ALIMENTACIÓN: BATERÍAS Y CARGADORES

RED

La batería REDVOLT NANO-V es una solución de alimentación pequeña y ligera para la KOMODO-X, con un peso de sólo 288 g, ideal para gimbals, drones y otras configuraciones en las que el factor y el peso son importantes.

Con una capacidad de 49Wh y una salida máxima de 6A, la batería puede alimentar la Komodo-X y el DSMC3 RED Touch 7.0″ LCD.

El cargador Dual V-Lock ofrece una carga doble y simultánea a una velocidad de 3A.


SWIT

Las baterías PB-M98S y PB-M146S tiene un voltaje nominal de 14,4 V,  y una capacidad de 98 Wh y 146 Wh, respectivamente. Ambas cuentan con un indicador LED de alimentación, salida de CC y entrada de carga D-tap integradas y salida de alimentación USB-A de 5 V/2 A, además de una carga constante es de 150 W, 12 A.

El cargador portátil S-3822S presenta una corriente de carga de 3A por canal. Puede cargar 2 baterías V-mount simultáneamente. La salida de carga es DC 16.8V, 3A×2.

MONITORES

Monitor RED LCD 7"

 

 

 

 

El monitor una resolución de 1920 x 1200, un brillo máximo de 1300 nits y una alta densidad de píxeles (322 ppp). No sólo proporciona una experiencia óptima a la hora de ver el metraje, sino que también cuenta con una cobertura del 100% de la gama de colores DCI-P31 para una gran precisión del color.

Acompáñalo del DSMC3™ RED® Touch 7.0″ LCD Hood para bloquear los rayos del sol y facilitar así la visualización de la pantalla LCD en condiciones de mucha luz.

Admite hasta UHD 4K30 de entrada/salida HDMI, así como hasta 1080p60 a través de la entrada/salida SDI y un brillo de 1000 nits.

El software de control RED se carga en el monitor y permite controlar las funciones de la cámara RED a través del protocolo RCP2, como el run/stop, los controles de color y exposición, la temperatura de color, el formato de vídeo…

Evita los destellos y mejora la visibilidad  con el sunhood de SmallHD.

ADAPTADORES DE AUDIO

El adaptador DSMC3 RED ® de 5 pines a XLR doble es una solución compacta para convertir el puerto ODU de 5 pines en puertos XLR dobles de 3 pines. Y adaptador DSMC3 RED 5-Pin a Single 3.5mm, cable de 28,9 cm diseñado para convertir el puerto ODU de 5-pin en una única entrada TRS de 3,5 mm que permite conectar dispositivos de audio de 3,5 mm.

Wooden Camera

 

LW 15mm Baseplate (RED KOMODO)

Este baseplate es una solución versátil e innovadora para tu cámara. Con barras de 15mm LWS a la distancia estándar de la industria, esta placa base te ofrece múltiples opciones de montaje para accesorios gracias a las rosetas ARRI estándar M6 y los agujeros para tornillos de 1/4-20.

 

Lo más destacado de esta placa base es su cola de milano superior ARCA-SWISS estándar y un sistema de poste de soporte de lente vertical. Esto brinda una mayor estabilidad con los diferentes adaptadores para objetivos, como el adaptador.

Canon RF to PL Mount Pro (RED® V-Raptor™, Komodo™)

Desata tu creatividad con el adaptador Canon RF to PL Mount Pro (RED® V-Raptor™, Komodo-X™). Es la solución perfecta para fusionar lentes con montura PL y Monturas RF de Canon, incluyendo la cámara RED KOMODO. Viene con un enfoque preciso preajustado y calzos adicionales para un ajuste personalizado, garantizando resultados impecables. Sus pestañas del collar PL permiten cambios de lentes rápidos y fluidos, sin complicaciones.

 

 Además, cuenta con un conector 1/4-20 para agregar estabilidad mediante un soporte de objetivo, como la versátil placa base de 15 mm de LW (RED KOMODO-X). Protege tus valiosas lentes del polvo con su tapa frontal incluida. Prepárate para llevar tus capacidades de grabación al siguiente nivel con la adaptación fluida y sin límites que ofrece la Canon RF to PL Mount Pro (RED® V-Raptor™, Komodo-X™). La fusión perfecta entre tecnología y creatividad.

 

Wooden Camera Micro Battery Plate Adapter V-Mount to V-Mount (RED® V-Raptor™)

El adaptador de Micro Battery Plate V-Mount a V-Mount (RED® V-Raptor™) Es la solución perfecta para conectar baterías V-Mount a tu cámara RED V-RAPTOR. Fabricado con aluminio anodizado, este adaptador garantiza una durabilidad excepcional y un montaje seguro de la batería.

 

Esta placa de alimentación cuenta con 2x D-Taps, ¡una doble dosis de energía para tus accesorios! Conecta tus dispositivos y aprovecha el voltaje de la batería (11-17V) para mantener todo en funcionamiento. Además, su reajustable 3.8A digital E-Fuse protege tus accesorios en caso de corrientes excesivas, ofreciéndote una tranquilidad absoluta. Si la corriente se desborda, las salidas de los accesorios se desactivan temporalmente, ¡pero tu cámara seguirá grabando sin interrupciones!

2060/2575/120EX Dovetail Plate 12″ ( 30,48 cm )

La 2060/2575/120EX Dovetail Plate 12″ (30,48 cm) es una base versátil con una placa ARRI estándar que se adapta perfectamente a los cierres de seguridad en ambos extremos. No solo se ajusta de forma nativa a los sistemas O’Connor 2060, O’Connor 2575, O’Connor 120EX y Sachtler Cine 30, sino que también se puede montar en cualquier cabeza de trípode utilizando tornillos. Con esta placa, puedes asegurar tu equipo de manera confiable en diversas configuraciones, brindándote una mayor flexibilidad y libertad durante tus grabaciones.

 

Wooden Camera 19 mm Rod – 12 » ( 30.48 cm )

El Wooden Camera 19 mm Rod – 12″ (30.48 cm) es una varilla de 19 mm que brinda soporte y estabilidad a tus equipos de cine y videografía. Con una longitud de 12 pulgadas (30.48 cm), es compatible con sistemas de rieles estándar de 19 mm. Fabricada con materiales duraderos, ofrece resistencia para sostener accesorios como follow focus, matte boxes y soportes de lentes.

 

Esta varilla proporciona una solución confiable para asegurar tus equipos y permite una configuración personalizada según tus necesidades de grabación, tanto en proyectos cinematográficos como de videografía profesional.

Quick Release Bridgeplate (19mm)

La Quick Release Bridgeplate (19mm) es una placa puente estándar ARRI innovadora y versátil. Con aberturas de varilla de 19mm, se adapta perfectamente a una cola de milano ARRI estándar y ofrece ajuste preciso en cualquier posición. Su mecanismo de liberación rápida te permite deslizar o liberar la cámara verticalmente según tus necesidades.

Compatible con la mayoría de los equipos de cámara, su recubrimiento de goma evita la torsión y su diseño ranurado se adapta a diferentes espacios de tornillos. Si buscas la altura de lente RED correcta, recomendamos nuestra Unified Bridgeplate (19mm). La Quick Release Bridgeplate (19mm) es una solución confiable y eficiente para montar tu equipo de cámara, permitiendo ajustes fáciles y seguros. Explora nuevas posibilidades creativas en tus producciones.

Vídeos de interés

¿Por qué RED ha lanzado la KOMODO-X? y funcionamiento de la gama de cámaras RED

Si no puedes visualizar correctamente el vídeo, pincha aquí

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

APROVECHA LA PROMOCIÓN DE ABRIL
@cattscamera

Hemos tenido la suerte de pasar un día con Erik Messerschmidt, todo un privilegio. Messerschmidt es ganador de un Oscar a la Mejor Fotografía por su brillante trabajo en "Mank" en el año 2021. Muy de sorpresa, pero un día de cine increíble. Erik muchas gracias por ese tiempo y por compartir con nosotros de qué manera trabajas tu compromiso con la narrativa. Gracias a ese maravilloso grupo de Directores de Fotografía que nos habéis acompañado y a RED por su apoyo. A Leitz Cine por dejarnos las Elsie, y a Ovide y Drago algunos equipos. It was great to spend a day with Erik Messerschmidt, a privilege. Messerschmidt won an Oscar for Best Cinematography for his brilliant work on “Mank” in 2021. #cinematographer #cinematography #filmmaker #filmditector #cameraman #cameraoperator #camerarental #hdr @RED Digital Cinema

♬ Music Instrument - Gerhard Siagian

Escribe tu reseña de CattsCamera aquí

CattsCamera IconCattsCamera

Avenida de los Montes de Oca, 19, Nave 27, San Sebastián de los Reyes

5,0 13 reviews

  • Avatar DHC Films ★★★★★ Hace 6 meses
    Grandes profesionales, atención personalizada y rápida para productoras que buscan ampliar su material.
    Muy amable Fred,
  • Avatar Vlad Rett ★★★★★ Hace 11 meses
    El asesoramiento impecable y la entrega muy rápida a pesar de ser un producto que tenía lista de espera. Muy contento con mi compra y el trato recibido. Unos profesionales que muy … More seguramente repetiré con ellos.
  • Avatar Matteo Corbi ★★★★★ Hace 12 meses
    ¡Muchas gracias a los chicos de CattsCamera!
    Intentaré escribirlo en español incluso si soy italiano y escribo desde Italia. Isabel y Javier me ayudaron a encontrar el conjunto de
    … More lentes zoom Pictor s35 de DZO en un tiempo récord, cuando hay escasez de productos importados en toda Europa. Siempre estuvieron listos, amables y dispuestos a resolver mis problemas. ¡El mejor precio que encontré en toda Europa y un descuento adicional que hizo que la oferta fuera realmente inmejorable! Excelente servicio, siempre respondieron a mis correos electrónicos en un tiempo récord, incluso después de la compra. Envío en 24 horas desde la recepción del pago!
    Estoy muy feliz de haber encontrado un nuevo proveedor europeo confiable y rápido, ¡definitivamente volveré a comprar en su tienda!
    muy recomendable.
    Matteo Corbi
  • Avatar Joaquin Torrents Alberni ★★★★★ hace 2 años
    El mejor material y el major trato.
  • Avatar David Ramos ★★★★★ Hace 3 años
    Excelente lugar para compra de material cinematográfico y televisión, variedad de productos desde Red, flowcine, cam gear, small hd y un largo etc. Isabel Baselga es un encanto.
  • Avatar David Roche ★★★★★ Hace 3 años
    Siempre a la última en equipos, con presentaciones muy interesantes pero sobre todo con una profesionalidad y simpatía digna de agradecer.
  • Avatar Juanjo ★★★★★ hace 4 años
  • Avatar JarkiMedia ★★★★★ hace 5 años

Categorias

Contacta con nosotros

Catts Camera

Distribuidor de material cinematográfico.

+34 917 865 627

Avda Montes de Oca 19. Nave 27.

28703 – San Sebastian de los Reyes

Madrid (Spain)

Newsletter CattsCamera
Haz clic en la imagen para suscribirte
Canal Youtube CattsCamera
Haz clic en la imagen para ir a nuestro canal

Lo último

Pregúntanos sobre la cámara RED V-RAPTOR en nuestro chat. AQUÍ

Haz clic en la imagen para ir al glosario de términos de producción audiovisual (enlace a página externa)