Nuevos objetivos Leitz ELSIE Prime

Leitz Elsie

Se acaban de anunciar los objetivos Leitz ELSIE Prime diseñados desde el principio como objetivos cinematográficos de primera calidad con rendimiento fullframe y consistencia en tamaño y velocidad para servir a una amplia gama de producciones.

 

«El diseño para la  permite una mayor flexibilidad de diseño y » según comentan desde Leitz.

objetivos Leitz ELSIE

Cómo son estos nuevos objetivos ELSIE

Están muy bien compensados, con una iluminación y resolución altas y uniformes en todo el encuadre, de borde a borde. Los objetivos Elsie Prime están diseñados para permitir un cierto carácter de desvanecimiento para diferenciar nuestros objetivos de mayor rendimiento, como los Leitz Prime y los Summilux-C.

Los objetivos presentan una caída notable pero gradual de la resolución y la iluminación a medida que la imagen se acerca a las esquinas, para crear un efecto en la dimensión que atrae suavemente la mirada del espectador hacia el centro del encuadre. Incorporan la calidez y resolución por las que son conocidas las lentes Leitz.

Leitz ELSIE Prime FullFrame con T-Stop 2.1 consistente, con un nuevo diseño y menor profundidad de brida del estándar LPL de bokeh. Diseñados para una mayor flexibilidad y un mayor rendimiento sin llevar al extremo las características mecánicas u ópticas.

El nuevo diseño del bokeh se ha desarrollado en colaboración con Leica Camera para crear «elementos desenfocados que sean pictóricos sin dejar de ser reconocibles».

Los objetivos Elsie sólo estarán disponibles en montura LPL

 

Leitz ELSIE en una RED Raptor
Leitz ELSIE on the RED Raptor. Photo: Jarred Land

¿De cuantos objetivos hablamos?

El conjunto consta de 13 objetivos y va de 15 mm a 150 mm, todos con T2.1.

Precio de los objetivos

En cuanto al precio, Leitz ha anunciado que los objetivos rondarán los 19.000€ aprox. cada uno, lo que es significativamente inferior al precio de los Leitz Primes.

 

Información del objetivo Leitz Elsie Prime:

Puedes ver la lente aquí: https://cattscamera.com/es/esfericas-full-frame/3243-objetivo-leitz-elsie-prime-fullframe-25mm.html

Especificaciones técnicas generales de Leitz ELSIE

  • Montaje de la lente: LPL con Cooke / i y LDS-2
  • Diámetro frontal: 95 mm: 25 mm – 100 mm; 114 mm: 18 mm, 21 mm, 125 mm
  • Filtro frontal: M 92 mm x 1 mm atornillado: 25 mm – 100 mm; M 112 x 1,5 mm atornillado: 125 mm
  • Filtro trasero: a través del soporte de red
  • Ubicaciones del anillo de iris / enfoque combinado: todas las distancias focales
  • Rotación de enfoque: 270 °
  • Rotación del iris: 51,45 °
  • Escalas de enfoque: escalas giratorias, cambio fácil de imperial a métrica
  • Hojas de iris: el número de hojas varía para adaptarse al aspecto en todas las distancias focales
  • Forma del iris: circular a través de todas las paradas

 

Especificaciones Leitz

 

Tamaños y pesos

Los objetivos Elsie miden 160 mm de longitud y la mayoría de las distancias focales tienen un diámetro frontal de 95 mm.

El peso medio es de unos 2 kg.

 

¿Cuándo estarán disponibles?

Se espera que las primeras cinco distancias focales comiencen a entregarse en el segundo trimestre de 2022.

Opinión sobre el nuevo objetivo ELSIE de Leitz

Jon Fauer de Film and Digital Times sobre ELSIE:

Después de muchas horas de trabajo: La imagen es luminosa, exuberante, encantadora, como la de Leica. Sombras nítidas, tonos de piel suaves. Gran contraste, sombras ricas, luces que se mantienen, destellos bien controlados que son pictóricos cuando los quieres y ausentes cuando no los quieres.

¿Por qué se llama ELSIE?

Te preguntarás por qué los nuevos objetivos Leitz se llaman ELSIE? Rainer Hercher, director general de Leitz-Cine Wetzlar, lo explica: «La historia comenzó cuando discutimos el nombre de nuestros objetivos. Anteriormente, habíamos seguido la tradición de Leica de nombrar los objetivos según su apertura.  Los Summilux-C eran T1.4. Los Summicron-C eran T2.  Entonces, en un momento dado, quisimos honrar los fundamentos que la familia Leitz inició en 1849 en Wetzlar»

Las lentes llevan el nombre de la hija de Ernst Leitz II, Elsie Kühn-Leitz. Elsie arriesgó su vida durante la Segunda Guerra Mundial ayudando a escapar de Alemania a los empleados judíos de la empresa de su padre y a sus familias.

También proporcionó secretamente alimentos y ayuda a los trabajadores forzados instalados por los nazis en la fábrica Leitz antes de ser capturada y encarcelada por la Gestapo. Después de la guerra, colaboró activamente con otros grupos benéficos en África y Europa.

En honor a su labor de ayuda a los demás, Ernst Leitz Wetzlar donará una parte de los ingresos de esta línea de lentes a la organización benéfica sin ánimo de lucro Ingenieure ohne Grenzen. Traducida como «Ingenieros sin Fronteras»

Para conocer la historia completa de porqué se llama ELSIE, consulta las páginas 1 – 24 del número 110 de FDTimes de septiembre de 2021 – descarga gratuita aquí.

 

¿Quieres información para verlas y/o probarlas? Contáctanos!

Equipo de Catts Camera

Distribuidores de material para Cine y TV

Logo Catts Camera

¿Dudas? Llámanos y te las resolvemos ? +34 917 865 627 – We Speak English –

 

? Síguenos en Instagram https://www.instagram.com/cattscamera/​

? Síguenos en Facebook https://www.facebook.com/catts.1.camera/

? ¿Te gustaría venir a conocer nuestros productos? Recuerda seguirnos en las redes sociales 🙂

https://cattscamera.com/es/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

@cattscamera

Hemos tenido la suerte de pasar un día con Erik Messerschmidt, todo un privilegio. Messerschmidt es ganador de un Oscar a la Mejor Fotografía por su brillante trabajo en "Mank" en el año 2021. Muy de sorpresa, pero un día de cine increíble. Erik muchas gracias por ese tiempo y por compartir con nosotros de qué manera trabajas tu compromiso con la narrativa. Gracias a ese maravilloso grupo de Directores de Fotografía que nos habéis acompañado y a RED por su apoyo. A Leitz Cine por dejarnos las Elsie, y a Ovide y Drago algunos equipos. It was great to spend a day with Erik Messerschmidt, a privilege. Messerschmidt won an Oscar for Best Cinematography for his brilliant work on “Mank” in 2021. #cinematographer #cinematography #filmmaker #filmditector #cameraman #cameraoperator #camerarental #hdr @RED Digital Cinema

♬ Music Instrument - Gerhard Siagian

Escribe tu reseña de CattsCamera aquí

CattsCamera IconCattsCamera

Avenida de los Montes de Oca, 19, Nave 27, San Sebastián de los Reyes

5,0 13 reviews

  • Avatar DHC Films ★★★★★ Hace 6 meses
    Grandes profesionales, atención personalizada y rápida para productoras que buscan ampliar su material.
    Muy amable Fred,
  • Avatar Vlad Rett ★★★★★ Hace 11 meses
    El asesoramiento impecable y la entrega muy rápida a pesar de ser un producto que tenía lista de espera. Muy contento con mi compra y el trato recibido. Unos profesionales que muy … More seguramente repetiré con ellos.
  • Avatar Matteo Corbi ★★★★★ Hace 12 meses
    ¡Muchas gracias a los chicos de CattsCamera!
    Intentaré escribirlo en español incluso si soy italiano y escribo desde Italia. Isabel y Javier me ayudaron a encontrar el conjunto de
    … More lentes zoom Pictor s35 de DZO en un tiempo récord, cuando hay escasez de productos importados en toda Europa. Siempre estuvieron listos, amables y dispuestos a resolver mis problemas. ¡El mejor precio que encontré en toda Europa y un descuento adicional que hizo que la oferta fuera realmente inmejorable! Excelente servicio, siempre respondieron a mis correos electrónicos en un tiempo récord, incluso después de la compra. Envío en 24 horas desde la recepción del pago!
    Estoy muy feliz de haber encontrado un nuevo proveedor europeo confiable y rápido, ¡definitivamente volveré a comprar en su tienda!
    muy recomendable.
    Matteo Corbi
  • Avatar Joaquin Torrents Alberni ★★★★★ hace 2 años
    El mejor material y el major trato.
  • Avatar David Ramos ★★★★★ Hace 3 años
    Excelente lugar para compra de material cinematográfico y televisión, variedad de productos desde Red, flowcine, cam gear, small hd y un largo etc. Isabel Baselga es un encanto.
  • Avatar David Roche ★★★★★ Hace 3 años
    Siempre a la última en equipos, con presentaciones muy interesantes pero sobre todo con una profesionalidad y simpatía digna de agradecer.
  • Avatar Juanjo ★★★★★ hace 4 años
  • Avatar JarkiMedia ★★★★★ hace 5 años

Categorias

Contacta con nosotros

Catts Camera

Distribuidor de material cinematográfico.

+34 917 865 627

Avda Montes de Oca 19. Nave 27.

28703 – San Sebastian de los Reyes

Madrid (Spain)

Newsletter CattsCamera
Haz clic en la imagen para suscribirte
Canal Youtube CattsCamera
Haz clic en la imagen para ir a nuestro canal

Lo último

Pregúntanos sobre la cámara RED V-RAPTOR en nuestro chat. AQUÍ

Haz clic en la imagen para ir al glosario de términos de producción audiovisual (enlace a página externa)