RED Digital Cinema ha lanzado recientemente una nueva cámara dentro de su línea de cámaras potentes DSMC3, la KOMODO-X. Y en Cattscamera estamos encantados de dar la bienvenida a esta nueva generación Komodo-X , con un rediseño y mejoras clave en la arquitectura que la convierten en una herramienta aún más potente para los cineastas.
RED KOMODO-X
Inspirada en la KOMODO original, la innovadora KOMODO-X lleva la experiencia de filmación a un nivel totalmente nuevo. En su núcleo, incorpora un revolucionario sensor que multiplica tanto la frecuencia de imagen como el rango dinámico, expandiendo así la versatilidad de la KOMODO original para abrir nuevos caminos y adaptarse a diferentes escenarios de filmación.
Cuerpo e I/O mejorados
Contenidos
La KOMODO-X incorpora un sensor 6K S35 Global Shutter de última generación, que amplía el reconocido rendimiento de imagen de KOMODO. Además, se integran mejoras en la arquitectura que permiten aumentar el rendimiento en situaciones con poca luz y sombras y duplicar la frecuencia de imagen, pues la nueva cámara permite capturar el doble de fotogramas por segundo que la Komodo original, gracias al nuevo procesado de la cámara, pudiendo capturar 6K hasta 80, 4K hasta 120 y 2K hasta 240 fotogramas por segundo.
La nueva cámara cuenta con 12G SDI, DC-IN de tamaño completo, USB Type-C y un conector de audio de bloqueo con alimentación phantom que permiten que la cámara se integre perfectamente en cualquier flujo de trabajo profesional. Además, una pantalla LCD integrada de 2,9″ permite simplificar el control y la previsualización de imágenes en configuraciones compactas. Y para una monitorización aún más precisa, KOMODO-X también es compatible con la pantalla LCD táctil DSMC3 de 7″ que proporciona una solución de control y monitorización superior de la cámara, de alta resolución y visible a la luz del día, sin problemas de cables.
En lo que respecta a la alimentación, la KOMODO-X se beneficia de una compatibilidad con las baterías profesionales micro V-Lock, permitiendo una conexión directa sin la necesidad de adaptadores. La cámara también está preparada para el próximo módulo de E/S RED PRO, que proporcionará alimentación auxiliar y compatibilidad con baterías V-Lock de tamaño completo y Gold Mount.
Además, una montura de objetivo RF reforzada con mecanismo de bloqueo mantiene la flexibilidad de cambiar entre varios tipos de montura de objetivo sin necesidad de herramientas, al tiempo que proporciona la estabilidad y rigidez que necesitan los profesionales. KOMODO-X es totalmente compatible con objetivos /i PL utilizando los adaptadores RF a PL de RED.
Si no puedes visualizar correctamente el vídeo, pincha aquí
Conexión IP
Además, la KOMODO-X presenta una potente plataforma para los cineastas que trabajan en flujos de trabajo basados en IP, desde la producción virtual hasta la transmisión en vivo. Con la conexión USB Type-C integrada y el Wi-Fi incorporado, existen múltiples opciones para el control remoto de la cámara utilizando RED Control o RED Control Pro, así como la descarga de medios IP usando FTPS o la funcionalidad de carga en la nube directamente desde la cámara.
KOMODO-X también admite sincronización PTP con precisión de fotograma o sincronización de sensor genlock de tres niveles con la posibilidad de compensar sobre la marcha para admitir producciones de volumen LED multicámara.
Finalmente, la KOMODO-X es compatible con RED Connect, una característica con licencia que permite la transmisión en vivo de imágenes 6K directamente desde la cámara a través de IP, abriendo las puertas a un mundo de posibilidades cinematográficas. Con esta capacidad, puedes llevar tus creaciones a nuevas alturas, rompiendo barreras y definiendo nuevas normas en la industria cinematográfica.
Conoce más sobre la nueva Komodo-X en nuestra web
Un comentario en «Nueva Red Komodo-X»